miércoles, 29 de octubre de 2014

Guerreros peshmerga iraquíes se dirigen a batalla contra Estado Islámico en Siria

SANLIURFA Turquía/BEIRUT (Reuters) - Guerreros peshmerga iraquíes llegaron el miércoles al sudeste de Turquía en camino a la ciudad siria de Kobani para tratar de ayudar a sus camaradas kurdos a romper el sitio que Estado Islámico ha mantenido, pese a los ataques aéreos liderados por Estados Unidos.

Guy Scott se convierte en primer líder blanco de África en 20 años tras muerte de presidente Zambia

LUSAKA (Reuters) - El zambiano Guy Scott se convirtió el miércoles en el primer jefe de Estado blanco de África en 20 años, luego de que el presidente Michael Zata falleció en un hospital de Londres a los 77 años.

Rusia realiza un lanzamiento histórico del misil balístico Bulava, (Video)

Rusia ha realizado con éxito el lanzamiento del misil balístico intercontinental Bulava desde el submarino nuclear ruso Yuri Dolgoruki, del proyecto Boréi.

Ban Ki-moon aplaude el progreso de Somalia hacia la estabilidad

Somalia “se está despertando de una larga pesadilla” después de más de dos décadas de conflicto e inestabilidad, dijo el Secretario General de Naciones Unidas.

Reunión del Consejo de Seguridad sobre Jerusalén Oriental

Una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad tuvo lugar en la tarde del miércoles para analizar la creciente violencia y renovadas actividades de asentamiento por colonos israelíes en Jerusalén Oriental ocurridas durante las últimas semanas.

OTAN detecta maniobras aéreas "inusuales" de Rusia sobre Europa

La OTAN precisó que la actividad de las fuerzas rusas se produjo el martes y miércoles (28.-29.10.2014) en el espacio aéreo sobre el mar Báltico, el mar del Norte, el océano Atlántico y el mar Negro.

Moscú reconoce la legitimidad de las elecciones en Donbass del 2 de noviembre

Poster invitando al voto
El Ministerio ruso de Relaciones Exteriores afirmó que las elecciones previstas para el 2 de noviembre en Donbass cumplen plenamente con los acuerdos de Minsk.

Otro periodista de la BBC aviva las llamas de la guerra de las Malvinas

La intención de Argentina de comprar 24 cazas Gripen de cuarta generación a la compañía sueca Saab llevó a un periodista de la BBC, corresponsal de la guerra de las Malvinas de 1982, a criticar fuertemente los planes de la Defensa argentina.