domingo, 9 de noviembre de 2014

Putin: la cooperación ruso-china es importante para la estabilidad en el mundo

Rusia y China deben proseguir con su cooperación para que la situación en el mundo sea más estable, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.

"La cooperación entre Rusia y China es sumamente importante para que el mundo se guíe por (el respeto al) derecho internacional y sea más estable", dijo el líder ruso durante un encuentro con su homólogo chino, Xi Jinping, en Pekín.

9 de noviembre de 1989: La Caída del Muro de Berlín, un día inolvidable

El nueve de noviembre de 1989 fue un día mágico. Desde la frase burocrática formulada confusamente por la tarde, según la cual la libertad de viajar regía a partir de ese instante, hasta la caída del Muro por la noche. En pocas horas cambió la vida de los alemanes y los europeos.

Merkel: caída del Muro fue ″obra maestra de la diplomacia″

En su discurso por el Día de la Reunificación Alemana pidió el mismo coraje que entonces para luchar contra el Estado Islámico, el ébola y el cambio climático.

La canciller alemana, Angela Merkel, evocó hoy el coraje de la revolución pacífica que derribó el Muro de Berlín 25 años atrás, al tiempo que hizo un llamamiento a sus compatriotas y al resto de la comunidad internacional a mantener ese espíritu y a no "capitular" ante los grandes conflictos globales. Merkel habló ante unos 1.500 invitados en el acto central por el aniversario de la reunificación de las dos Alemanias el 3 de octubre de 1990, un año después de la caída del muro.

Mijaíl Gorbachov y Lech Walesa, ovacionados en Berlín

El exlíder soviético Mijaíl Gorbachov y el expresidente y sindicalista polaco Lech Walesa recibieron hoy (09.11.2014) una sonora ovación en Berlín durante los actos por los 25 años de la caída del Muro (1961-1989). Los dos líderes históricos, claves en el proceso que culminó con la apertura del Muro de Berlín el 9 de noviembre de 1989, fueron recibidos de pie y con un estruendoso aplauso en la sala Konzerthaus de la capital alemana, donde acudieron a un concierto aniversario.

Gorbachov: El mundo está al borde de una nueva Guerra Fría

BERLÍN (Reuters) - El ex líder soviético Mijaíl Gorbachov advirtió el sábado en un discurso en Berlín que las tensiones entre Oriente y Occidente por la crisis en Ucrania están amenazando con empujar al mundo a una nueva Guerra Fría, 25 años tras la caída del Muro de Berlín.

Cinco momentos en la caída del Muro de Berlín | Historia

Corre el verano de 1989. Los alemanes le dan la espalda a la República Democrática Alemana y buscan refugio en las embajadas de Hungría, Polonia y Checoslovaquia en Bonn, así como en las Representación Permanente (RP) de la República Federal de Alemania, en Berlín Oriental.

Loretta Lynch nominada para el Departamento de Justicia estadounidense

A falta de confirmación por el Senado, más que probable, ya que no pertenece al círculo más estrecho de Obama, Loretta Lynch sería la primera mujer afroamericana en un ocupar el cargo.

Palestinos pedirán al Consejo de Seguridad fin de ocupación israelí

Ramallah, 9 nov (PL) Palestina someterá en el curso de este mes al Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución que llame al fin de la ocupación israelí, se supo hoy aquí.

Bombardeos y movimiento de tropas en el este de Ucrania

Alrededor de Donetsk se han producido fuertes bombardeos desde ayer. La Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa asegura que ha habido movimiento de tropas en el este de Ucrania.

Inician conversaciones nucleares entre Irán, EE. UU. y la UE

Delegaciones de Irán, EE. UU. y la Unión Europea se reunieron este domingo (9.11.2014) en Omán para celebrar una nueva ronda de conversaciones sobre el programa nuclear iraní.

"Éste es un buen momento para lograr un pacto", señaló el ministro iraní de Exteriores, Mohammed Yawad Sarif, poco antes de que comenzara el encuentro en Mascate, la capital del país.

Dos estadounidenses liberados por Corea del Norte vuelven a Estados Unidos

Kenneth Bae y Matthew Todd Miller
TACOMA EEUU (Reuters) - Dos estadounidenses liberados por Corea del Norte se bajaron del avión y fueron recibidos por familiares al volver a Estados Unidos el sábado en la noche, tras el sorpresivo involucramiento del funcionario de inteligencia de mayor rango del país, que viajó a Pyongyang para llevarlos a casa.

Bombardeo de cazas sirios deja al menos 21 muertos en norte del país

BEIRUT (Reuters) - Al menos 21 personas murieron y cerca de 100 resultaron heridas durante la noche cuando aviones militares sirios bombardearon una ciudad en el norte del país controlada por militantes de Estado Islámico, dijo el domingo un grupo que monitoriza la guerra.

Jueces catalanes se negaron a paralizar la consulta simbólica

Según diversos medios españoles, varios jueces de Cataluña rechazaron hoy (09.11.2014) paralizar la consulta soberanista simbólica que se celebra en la región del noreste de España y que fue suspendida esta semana por el Tribunal Constitucional español, informaron medios españoles.