miércoles, 19 de noviembre de 2014

Ucrania descarta negociar con separatistas tras petición rusa

Primer Ministro de Ucrania Arseni Yatseniuk
El gobierno de Ucrania descartó este miércoles (19.11.2014) la propuesta rusa de mantener conversaciones con los rebeldes independentistas del este del país y calificó la propuesta como un “juego” ruso que busca legitimar a “terroristas”. La idea fue propuesta por el ministro de Exteriores de Moscú, Sergei Lavrov, y obtuvo una contundente respuesta de sus colegas ucranianos.

Kiev denuncia concentración de tropas rusas en la frontera con Ucrania

(Sputnik). El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa (CNSD) de Ucrania volvió a denunciar este miércoles la concentración de las tropas rusas en la frontera entre ambos países.

Al menos diez muertos por impacto de misil en el norte de Egipto

Al menos diez personas murieron y cinco resultaron heridas al impactar un misil contra una vivienda en el norte de la península del Sinaí, en Egipto.

Gobierno y estudiantes condenan nuevos actos de violencia en Hong Kong

Gobierno y líderes de protestas prodemocráticas en Hong Kong condenaron hoy la violencia vivida en la antigua colonia británica cuando un grupo de encapuchados intentó asaltar el edificio del Parlamento.

Primer ministro Abe buscará nuevo mandato en Japón con elecciones anticipadas

TOKIO (Reuters) - El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo el martes que convocará a elecciones anticipadas para buscar un nuevo mandato, al tiempo que anunció el aplazamiento de una impopular alza del impuesto a las ventas, un día después de un reporte que mostró que la economía del país volvió a caer en recesión.

El terrorismo debe combatirse donde tiene sus raíces, dice Ban

El terrorismo es un fenómeno con muchas aristas y para combatirlo debemos ir a las raíces que lo alimentan sin dejar de ajustar estos esfuerzos al respeto de los derechos humanos, dijo hoy el Secretario General de la ONU.

Panel de la ONU pide remitir a Corea del Norte a corte internacional

NACIONES UNIDAS (Reuters) - El comité de la Asamblea General de la ONU sobre Derechos Humanos pidió el martes que el Consejo de Seguridad del organismo considere remitir a Corea del Norte a la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes contra la humanidad.

Fuerzas iraquíes entran en la mayor refinería del país

BAGDAD (Reuters) - Las fuerzas de seguridad iraquíes ingresaron el martes a la mayor refinería del país por primera vez después de meses de combates con los milicianos del Estado Islámico que habían cercado el lugar, informaron un coronel de la policía y la televisión estatal.

Policia israelí derriba casa de palestino que atropelló a dos personas en Jerusalén

JERUSALÉN (Reuters) - Israel destruyó el miércoles la casa de un palestino que el mes pasado arrolló y mató a dos personas en una parada de tranvía en Jerusalén, un día después de que dos extremistas mataran a cuatro rabinos y un policía en una sinagoga de la ciudad.

Putin afirma que Estados Unidos no "someterá" a Rusia

MOSCÚ (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, acusó el martes a Estados Unidos de querer someter a Moscú, pero advirtió a Washington que nunca tendrá éxito.

Palestina agradece apoyo de Congreso español

Ramallah, 19 nov (PL) El Gobierno palestino calificó hoy de importante e histórica la resolución simbólica del Legislativo español de reconocer al Estado palestino y consideró que se trata de una posición histórica avanzada.

El Congreso español pide el reconocimiento del Estado palestino

El Congreso de los Diputados español ha aprobado este martes una proposición no de ley presentada por el Grupo Socialista y redactada luego, entre otros, por los partidos PP y PSOE en favor del reconocimiento de Palestina como Estado independiente.