miércoles, 26 de noviembre de 2014

Más de 400 arrestados mientras protestas en Ferguson se expanden a otras ciudades EEUU

FERGUSON, EEUU (Reuters) - La Guardia Nacional y la policía buscaban a evitar una tercera noche de violencia el miércoles en Ferguson, Misuri, y más de 400 personas han sido arrestadas en la zona de St. Louis y otros lugares de Estados Unidos, después de que un jurado rechazó acusar a un policía blanco por la muerte a tiros de un joven afroamericano desarmado.

ONU pide a Obama publicar reporte sobre métodos de interrogación de la CIA

GINEBRA (Reuters) - Investigadores de derechos humanos de Naciones Unidas llamaron a Barack Obama a ponerse a la altura de los principios proclamados por Estados Unidos en todo el mundo y a divulgar un reporte que se terminó en abril sobre los métodos de interrogación de la CIA.

Policía de Hong Kong despeja sitio de protestas, detiene a líderes estudiantiles

HONG KONG (Reuters) - La policía de Hong Kong removió el miércoles a los activistas de uno de los sitios de protesta más grandes de la ciudad y arrestó a Joshua Wong y Lester Shum, dos de los líderes estudiantiles en el corazón del movimiento pro-democracia que ha agitado al centro financiero de Asia.

Comité de ONU insta a EEUU a frenar brutalidad policial

GINEBRA (Reuters) - El Comité de Naciones Unidas contra la Tortura instó a Estados Unidos a investigar la brutalidad policial y la muerte de jóvenes negros desarmados a manos de la policía, así como asegurar que las armas de electrochoque sean utilizadas solo en situaciones de riesgo de vida.