viernes, 5 de diciembre de 2014

Se conmemora el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela

PRETORIA (Reuters) - Sudáfrica celebró el viernes el primer aniversario de la muerte de Nelson Mandela con tributos a su lucha contra el dominio de la minoría blanca y sobrias reflexiones sobre el fracaso del país para capitalizar la libertad por la que combatió.

Nueva York se prepara para más protestas por caso de hombre afroamericano estrangulado

NUEVA YORK (Reuters) - Manifestantes se aprestaban el jueves a protagonizar una nueva ronda de protestas en Nueva York, después de que un gran jurado decidió no procesar a un policía blanco que estranguló a un hombre afroamericano desarmado en el distrito de Staten Island.

El Vaticano halla cientos de millones de euros guardados: Cardenal George Pell

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El ministro de Economía del Vaticano dijo que se encontraron cientos de millones de euros "guardados" en cuentas de varios departamentos de la Santa Sede que no aparecían en las hojas de balance de la ciudad Estado.

El Estado Islámico cede poco terreno pese a ataques aéreos

BAGDAD/BEIRUT (Reuters) - Se han creado enemigos en todo el mundo y han aguantado tres meses de ataques aéreos liderados por Estados Unidos, pero los combatientes del Estado Islámico han cedido poco de su autoproclamado califato a las fuerzas que luchan contra ellos. A lo largo de miles de kilómetros cuadrados en Siria e Irak, los islamistas radicales se enfrentan a una mezcla de soldados iraquíes y sirios, milicias chiíes y kurdas y rivales suníes rebeldes en Siria.