jueves, 25 de diciembre de 2014

El Tratado de Comercio de Armas busca regulación y transparencia de este mercado

Este miércoles 24 de diciembre entra en vigor el Tratado de Comercio de Armas de las Naciones Unidas (ATT) lo que marca el inicio de un nuevo capítulo en los esfuerzos colectivos para revestir de responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia al comercio internacional de armas.

Ex presidente EEUU George H.W. Bush pasa Navidad en el hospital

(Reuters) - El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush seguía hospitalizado el jueves cerca de su casa en Houston después de faltarle el aire esta semana y estaba de "muy buen humor", dijo su portavoz.

Israel no da acceso a la Comisión de la ONU sobre el conflicto en Gaza

La Comisión independiente de la ONU de Investigación sobre el Conflicto de Gaza ocurrido este año lamentó que el gobierno de Israel no le haya brindado acceso a ese territorio palestino ocupado para cumplir con su mandato.

Papa Francisco condena a Estado Islámico, denuncia sufrimiento de los niños

CIUDAD DEL VATICANO (Reuters) - El Papa Francisco condenó el jueves la "persecución brutal" de los insurgentes del Estado Islámico contra las minorías y dijo que el espíritu navideño estaba empañado por el sufrimiento de los niños de Oriente Medio y otras partes del mundo.

Ucrania: separatistas prorrusos anuncian intercambio de prisioneros

El proceso de paz entre el Gobierno de Ucrania y los separatistas prorrusos radicados en el este de ese país parece haber arrojado resultados concretos este jueves (25.12.2014): según el dirigente secesionista Alexander Zajarchenko, “presidente” de la autoproclamada República Popular de Donetsk, en el encuentro de Minsk se acordó el intercambio de todos los prisioneros capturados por un bando u otro durante el conflicto interno que estalló en abril de 2014. Zajarchenko agregó que los otros tres puntos de la agenda de negociaciones se discutirán este 26 de diciembre.

Estado Islámico captura a piloto jordano

Este 24 de diciembre, los extremistas del autoproclamado Estado Islámico (IS) derribaron por primera vez un avión de combate de la coalición internacional liderada por Estados Unidos y tomaron prisionero al jordano que lo pilotaba después de que su aeronave se estrellara cerca de la ciudad de Al Rakka, en el norte de Siria. Según la agencia de noticias jordana Petra, se trata de un teniente de 26 años. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, pidió a los captores que lo trataran en concordancia con las leyes humanitarias internacionales.