sábado, 24 de enero de 2015

Periodista que informó muerte de fiscal deja Argentina porque temía por su vida

BUENOS AIRES (Reuters) - El primer periodista que informó sobre la muerte del fiscal que había hecho una grave acusación contra la presidenta Cristina Fernández dijo el sábado que dejó el país porque temía por su vida.

Damian Pachter, periodista del diario Buenos Aires Herald, el domingo pasado dijo que había un incidente en el departamento del fiscal Alberto Nisman, que días antes había acusado públicamente a la presidenta Fernández de encubrir a los responsables de un trágico atentado de 20 años atrás.

"Me voy porque mi vida corre peligro. Mis teléfonos están pinchadísimos (muy intervenidos)", dijo Pachter al sitio web de Infobae (www.infobae.com).

El cuerpo de Nisman, que había acusado a la presidenta y al canciller argentino de encubrir a los iraníes imputados por el atentado que dejó 85 muertos en Buenos Aires, fue encontrado con un disparo en la cabeza en el baño de su departamento en el lujoso barrio de Puerto Madero, en la capital argentina.

Si bien en un principio se pensó en un suicidio, las autoridades y los investigadores plantearon dudas sobre el caso y no descartan que se haya tratado de un asesinato.

El funcionario judicial debía presentar el lunes pasado ante diputados pruebas de su acusación contra la mandataria y el canciller. Funcionarios del Gobierno habían desestimado la denuncia de Nisman, a la que calificaron como "ridícula".

El Gobierno sospecha que la muerte de Nisman pudo estar instigada por agentes de inteligencia desplazados recientemente.