viernes, 13 de febrero de 2015

Senado de EEUU aprueba a Ashton Carter como nuevo secretario de Defensa

WASHINGTON (Reuters) - El Senado de Estados Unidos confirmó el jueves mediante votación a Ashton Carter como el nuevo secretario de Defensa del Gobierno del presidente Barack Obama.

Carter, de 60 años, fue subsecretario de Defensa, el segundo cargo de importancia en el Pentágono, desde el 2011 al 2013. También ocupó la jefatura de la sección de compra de armas del Departamento de Defensa desde el 2009 al 2011, cuando llevó adelante una extensa reestructuración del programa de los cazas F-35.

En su audiencia de confirmación del 4 de febrero, Carter subrayó su determinación de impulsar el presupuesto de defensa de Estados Unidos, disminuir el costo de nuevas armas y asegurarse de que las nuevas tecnologías sean entregadas a las tropas con rapidez.

También dijo a los legisladores que se inclinaba por entregar armas a Ucrania, pero luego advirtió que los esfuerzos de la comunidad internacional para manejar la crisis deben continuar centrándose en presionar a Rusia económica y políticamente.

Carter será el cuarto secretario de Defensa de Obama y reemplazará a Chuck Hagel, quien renunció bajo presión el año pasado.