miércoles, 4 de febrero de 2015

Doce muertos en un accidente de avión en Taiwán (Video)


El número de fallecidos en el accidente de un avión de TransAsia Airways hoy en Taiwán ha aumentado a 12 personas, mientras que al menos otras 16 han resultado heridas, según los últimos datos ofrecidos por la agencia taiwanesa CNA.

El avión, en el que viajaban 58 personas entre ellas, 5 miembros de la tripulación, se precipitó al río Jilong de Taipei tras realizar un giro brusco cuando perdía altura y golpear un viaducto por causas desconocidas.

Los equipos de emergencia han trasladado a los heridos a cuatro hospitales cercanos, mientras continúan las tareas de rescate, pues, al parecer, todavía hay 30 pasajeros atrapados en el aparato.

Los equipos desplazados hasta el lugar tratan de sacar a la gente de la aeronave a través de un agujero realizado en el fuselaje del avión y por el que también van inyectando aire para tratar que el aparato siga parcialmente a flote.

En estos momentos, más de la mitad del avión se encuentra hundido, según las imágenes difundidas por televisiones locales. Al parecer, la parte delantera, donde se encuentra la cabina de los pilotos, está incrustada en el fondo del río.

El accidente ocurrió en torno a las 11:00 hora local (03.00 GMT) y al lugar acudieron rápidamente equipos de los servicios de emergencia con vehículos y lanchas, para auxiliar a los ocupantes.


Entre los pasajeros que iban a bordo iba un grupo de 31 turistas de China continental, en concreto, de la provincia de Fujian (sur), informó la agencia oficial Xinhua.

El avión, un bimotor turbohélice ATR-72 de fabricación franco-italiana, tenía menos de un año de antigüedad ya que había sido construido en abril del año pasado y había pasado su última revisión el 26 de enero, según ha confirmado un representante de la Aviación Civil Aeronáutica de la isla.

El aparato cayó al río poco después de despegar del aeropuerto de Taipei con destino a Jinmen, un archipiélago al oeste de Taiwán controlado por el Gobierno de la isla.

En internet hay varias fotografías y vídeos tomados desde automóviles que circulaban por el puente en el momento del accidente, y en los que se ve al avión realizar una maniobra muy brusca sobre el viaducto antes de caer al río.

En esta caída, el avión tocó a un taxi con el extremo de su ala de babor (izquierda) antes de precipitarse sobre las aguas.

Se trata del segundo accidente que sufre esta aerolínea taiwanesa en menos de un año, después de que en julio del año pasado 48 personas murieran y diez resultaran heridas al estrellarse otro avión de idéntico modelo.

En esa ocasión, el aparato se estrelló cuando intentaba realizar un aterrizaje de emergencia en las islas Pescadores por las malas condiciones atmosféricas debido al paso del tifón Matmo.