jueves, 19 de febrero de 2015

Explosión en refinería de ExxonMobil en California deja heridos leves

TORRANCE, Calif., feb. 18 (UPI) -- Una fuerte explosión en una refinería de la empresa petrolera ExxonMobil se registró este miércoles en Torrance, California, ocasionando temblores en residencias a millas de distancia.

El fuego y el humo ocasionado por la explosión eran visibles en áreas pobladas en los alrededores del condado de Los Ángeles. Según NBC4 el incidente, ocurrido a las nueve de la mañana, sólo dejó heridas menores en algunos trabajadores. "Pensé que había sido un terremoto, como alguien que golpeaba mi vehículo por detrás", dijo Drew Magtoto, vecino del sector.

La refinería sufrió importantes daños por la explosión ocurrida en una unidad procesadora. Un consiguiente incendio fue apagado por los equipos en la zona, informó ABC7. Cuatro contratistas fueron transportados a un centro médico con heridas menores.

"Los procedimientos de emergencia fueron activados para enfrentar el incidente, y los empleados están trabajando con las agencias apropiadas", dijo un portavoz de la Refinería Torrance de ExxonMobil. "Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados y vecinos".

La refinería produce en promedio unos 155.000 barriles de petróleo al día.