jueves, 19 de febrero de 2015

Joseph Clancy será el Director del Servicio Secreto estadounidense

WASHINGTON, feb. 18 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama designó a Joseph P. Clancy como Director del Servicio Secreto, luego de pasar cuatro meses en el cargo como Director interino.

El mandatario eligió este miércoles a Clancy para hacer permanente su remplazo de la ex Directora Julia Pierson, en contra de la sugerencia de un panel del Departamento de Seguridad Nacional, entidad a la que está adscrita el Servicio, que pedía que alguien de afuera llegara a liderar al organismo que otorga seguridad a los altos funcionarios del gobierno federal estadounidense.

Pierson renunció a su cargo en octubre pasado, tan sólo 18 meses después de haber llegado al cargo. Antes de su salida debió enfrentar duras críticas de miembros del Congreso que dijeron haber perdido la confianza en sus habilidades para dirigir el organismo de protección.

En 2014 gran cantidad de críticas surgieron en contra del Servicio Secreto, luego de que un hombre armado con un cuchillo saltó la reja que protege a la Casa Blanca y llegó hasta el portón Norte antes de ser detenido. Un informe publicado en noviembre por el Departamento de Seguridad Nacional señaló que el hombre pudo llegar tan lejos debido a la falta de entrenamiento de los agentes del Servicio y por problemas en la comunicación.

Obama había nombrado a Clancy como Director interino en octubre, pero el Departamento sugirió como remplazo permanente al ex Sub Director del FBI Sean Joyce.