jueves, 12 de febrero de 2015

Las milicias de Donetsk urgen a los militares ucranianos a deponer las armas en Debáltsevo

Las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) llamaron a los soldados ucranianos a deponer las armas en la zona de Debáltsevo, declaró este jueves el vicecomandante de las milicias de la RPD, Eduard Basurin.

La víspera los independentistas de la RPD desplegaron pancartas que llaman a los uniformados ucranianos a ceder sus posiciones en la zona del denominado "caldero" de Debáltsevo.

"Así les informamos que están cercados y les proponemos que se rindan, dejándoles salir vivos", anunció.

Basurin aseveró que los que no se rendirán serán matados. 

Anteriormente, el vicecomandante anunció que las milicias lograron cerrar el caldero de Debáltsevo donde según Basurin se encuentran entre 7.000 y 10.000 militares.

El ministerio de Defensa de Ucrania comunicó, a su vez, que el Ejército desbloqueó los tramos entre Debáltsevo y Artiómovsk y concentran sus tropas y máquinas en esta dirección.

Debáltsevo es un municipio del este de la provincia de Donetsk donde se cruzan importantes vías férreas de Ucrania, entre ellas las que conducen a Járkov, Mariúpol, Rostov del Don y Moscú.

La localidad es ahora escenario de intensos combates entre los bandos contendientes del conflicto ucraniano, que se cobró la vida de más de 5.300 muertos.