jueves, 5 de febrero de 2015

Merkel y Hollande: nueva propuesta de paz para Ucrania

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande, viajarán hoy a Kiev y mañana a Moscú para reunirse con sus pares de Ucrania y Rusia y avanzar en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis entre ambos países, informó el gobierno alemán.

Merkel y Hollande mantendrán una reunión en Kiev con el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, y un día más tarde otra en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin.

"Ante la escalada de violencia de los últimos días, la canciller y el presidente Hollande continúan así sus continuos esfuerzos en busca de una superación pacífica al conflicto en el este de Ucrania", explicó el portavoz del gobierno en Berlín, Steffen Seibert.

También Hollande prometió en París que su gobierno y el de Merkel harán todo lo posible por impulsar una solución pacífica en Ucrania. El líder galo y la canciller viajarán por separado y se reunirán luego en Kiev y en Moscú.

Los combates en el este de Ucrania entre el Ejército y separatistas prorrusos se agudizaron en los últimos días. Hasta ahora fracasaron todos los intentos de una tregua duradera en la región. El conflicto dejó más de 200 muertos, incluyendo civiles, sólo en las últimas semanas, según Naciones Unidas.