domingo, 22 de marzo de 2015

El Ejército israelí realiza un ejercicio sorpresa cerca de la frontera de Gaza

Jerusalén, 22 mar (EFE).- El Ejército israelí realiza hoy, domingo, un ejercicio sorpresa para reforzar los elementos de preparación y alerta en las inmediaciones de la frontera con la Franja de Gaza, según informó en un comunicado.

Durante el simulacro, que empezó por la mañana y concluirá por la noche, los residentes de las poblaciones aledañas a la Franja escucharán aparatos de la Fuerza Aérea, el movimiento de vehículos militares y la explosión controlada de artefactos.

"Este ejercicio anual forma parte de la rutina de las misiones del Ejército israelí para mantener la alerta y preparación de sus fuerzas", reza el comunicado militar.

Al mismo tiempo y de acuerdo a medios locales, esta mañana se activaron las alarmas antiaéreas en la zona central del país en una prueba destinada a comprobar su funcionamiento.

El pasado 2 de marzo, poco después de que entrara en funciones el nuevo jefe del Ejército israelí, Gadi Eisenkot, las Fuerzas Armadas efectuaron otro ejercicio a gran escala que incluyó la movilización de 13.000 reservistas para hacer frente a un hipotético alzamiento o Intifada palestina en Cisjordania.