viernes, 27 de marzo de 2015

Francia busca una resolución de la ONU al conflicto Israel-Palestina

Ministro de Exteriores frances Laurent Fabius
NACIONES UNIDAS, N.Y., mar. 27 (UPI) --Francia iniciará conversaciones para una resolución sobre el conflicto entre Israel y Palestina, informó el Ministro de Exteriores de ese país Laurent Fabius.

El funcionario diplomático dijo en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que su país comenzará las conversaciones "en las próximas semanas" para establecer una estructura para la paz. Una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, escrita por Francia, Alemania y el Reino Unido, fue presentada el año pasado pero su discusión fue pospuesta hasta después de las elecciones en Israel, celebradas la semana pasada.

"Hemos dicho que estos parámetros tienen que ser definidos y reconocidos por el Consejo de Seguridad y que obviamente las dos partes tienen que discutir, pero la discusión estará acompañada por un esfuerzo internacional. Por ahora nada ha avanzada, todavía hay desarrollo de asentamientos, los palestinos están en una situación más y más difícil y no podemos seguir así", dijo Fabius antes de partir a Ginebra para las negociaciones con Irán.

La mayoría de los países de la ONU considera ilegales los asentamientos israelíes en territorios palestinos. La semana pasada funcionarios israelíes y franceses se reunieron en París pero no mencionaron haber discutido una posible resolución de la ONU.

Palestina busca un Estado propio en Gaza, Cisjordania y Jerusalén del Este.