martes, 31 de marzo de 2015

Lufthansa reserva 300 MDD para la tragedia aérea del vuelo 4U9525

La aerolínea alemana Lufthansa ha reservado a través de su consorcio asegurador 300 millones de dólares (278 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados del accidente de su filial Germanwings en los Alpes franceses hace una semana.

"Se trata, entre otros costes, de indemnizaciones financieras para los familiares de las 150 víctimas del avión, los costes del Airbus A320 destrozado y para el gasto de personal de asistencia", explicó hoy un portavoz de la compañía en Fráncfort.

El portavoz confirmó así una información publicada en el diario económico alemán "Handelsblatt". El dinero será puesto por un consorcio de empresas aseguradoras liderado por la alemana Allianz.

Los investigadores llevan días recopilando información e interrogando al entorno personal y laboral del copiloto para intentar esclarecer los motivos que presuntamente llevaron al copiloto de 27 años a encerrarse en la cabina aprovechando la salida del piloto y estrellar supuestamente a propósito el Airbus que volaba de Barcelona a Düsseldorf con otras 149 personas a bordo, la mayoría alemanes y españoles.Investigaciones continúan

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA) de Francia, que investiga el siniestro del Airbus A320, dijo hoy que prestará especial atención a "los motivos que han llevado a la instalación de sistemas de bloqueo de las puertas de las cabinas y a los procedimientos para entrar y salir de ellas".

Según indicó el organismo en un comunicado, está centrado en describir con precisión el desarrollo de ese vuelo de Germanwings y en analizar los fallos que pueden llevar a ese tipo de incidentes. El BEA da prioridad también, añade la nota, al análisis de los criterios y procedimientos que "puedan detectar determinados perfiles psicológicos".