martes, 28 de abril de 2015

Habitantes de Boston no desean pena de muerte para bomabrdero del maratón de 2013

BOSTON, abr. 28 (UPI) -- La mayoría de los habitantes de la ciudad de Boston y del estado de Massachusetts no están de acuerdo con imponer la pena de muerte a Dzhokhar Tsarnaev, hallado culpable del atentado con explosivos en el Maratón de Boston 2013.

Según una encuesta del diario Boston Globe, tan sólo 15% de los habitantes de la ciudad impactada con el ataque terrorista considera que Tsarnaev debería ser ejecutado, por 66% que cree apropiada una sentencia de cadena perpetua en su contra. En todo el estado de Massachusetts el respaldo a que el joven sea ejecutado sube ligeramente a 18,91% pero que pase el resto de su vida en prisión se mantiene como la opción preferida para 62,81% de los consultados.

De acuerdo al diario el respaldo en general a la pena de muerte para ciertos tipos de crímenes es incluso superior a las cifras que recibe la pregunta específica sobre Tsarnaev, en torno a 30%. En septiembre de 2013 una encuesta indicó que 33% de los habitantes de Massachusetts estaban de acuerdo con ejecutar al acusado, por lo que el respaldo a la medida ha venido cayendo.

Tsarnaev, ahora de 21 años, fue hallado culpable de 30 cargos en su contra por el atentado de abril de 2013, en el que murieron tres personas y 260 resultaron heridas. Actualmente el mismo jurado que lo halló culpable analiza si debe ser condenado a muerte o a cadena perpetua.