domingo, 12 de abril de 2015

Republicano Paul lanza críticas a H. Clinton antes de anuncio para precandidatura

WASHINGTON (Reuters) - El senador republicano Rand Paul, precandidato presidencial de Estados Unidos, dijo el domingo que el periodo de Hillary Clinton como secretaria de Estado puso en duda sus cualidades para gobernar, en una dura crítica contra la favorita para ser la abanderada demócrata en los comicios de 2016.

Clinton daría inicio oficialmente el domingo a su campaña como precandidata presidencial, donde es la clara favorita de su partido.

Paul reiteró el domingo las dos principales críticas que pesan sobre Clinton: su manejo del ataque de 2012 a un complejo diplomático de Estados Unidos en Benghazi, Libia, y las dudas sobre las contribuciones extranjeras a una organización de caridad fundada por ella y su esposo, el ex presidente Bill Clinton.

"Hay antecedentes de que los Clinton sienten que están por encima de la ley", dijo el senador por Kentucky, que anunció recientemente su precandidatura presidencial, al programa "State of the Union" de la cadena CNN.

El hecho de que la Fundación Clinton aceptara contribuciones de países como Arabia Saudita, criticados por sus estrictas normas, "hacen difícil que el mensaje (de Clinton) parezca sincero", dijo Paul.

"Dijeron que no iban a aceptar donaciones para la Fundación Clinton durante su periodo como secretaria de Estado, y hay dudas sobre si lo hicieron", agregó Paul.

El senador destacó además en el programa de televisión lo que algunos republicanos sienten que fue una respuesta de seguridad inadecuada a las amenazas previas a un ataque contra el consulado estadounidense en Benghazi.

En el ataque murió entre otros el embajador estadounidense en el país africano, Christopher Stevens.