jueves, 2 de abril de 2015

Secretario General felicita el acuerdo sobre el programa nuclear iraní

02 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU felicitó a la República Islámica de Irán y a las potencias mundiales que conforman el grupo E3+3 por alcanzar un entendimiento sobre el programa nuclear de ese país.

El anuncio fue hecho hoy en Lausana, Suiza, donde tuvieron lugar las negociaciones entre Irán y representantes de Estados Unidos, el Reino Unido, China, Francia, Alemania y Rusia.

En un comunicado, Ban Ki-moon señaló que el logro de un acuerdo de principios allana el camino hacia la aprobación antes del 30 de junio de un histórico plan de acción integral que marcará límites sustanciales al programa nuclear iraní y que contribuirá a la eliminación de todas las sanciones.

Ban añadió que el programa respetará las necesidades y derechos de Irán, al tiempo que garantizará a la comunidad internacional que sus actividades nucleares son exclusivamente de naturaleza pacífica.

El titular de la ONU expresó su convencimiento de que una solución negociada y global del problema nuclear iraní contribuirá a la paz y a la estabilidad en Medio Oriente y permitirá a todos los países cooperar urgentemente en la solución de los graves retos de seguridad que enfrentan.