domingo, 5 de abril de 2015

Seis detenidos en Inglaterra por delitos de terrorismo en conexión con Siria

Londres, 4 abr (EFE).- Cinco hombres y una mujer británicos han sido detenidos en el puerto de Dover (sureste de Inglaterra) por presuntos delitos de terrorismo en conexión con el conflicto en Siria, informó hoy la Policía.

Los sospechosos, de entre 20 y 30 años, son interrogados en una comisaría de West Midlands, el condado del centro inglés donde se ubica Birmingham, su ciudad de procedencia.

La Policía de West Midlands precisó que los seis fueron detenidos ayer en la zona de salidas del puerto, a 34 kilómetros de Francia y por el que se cruza el Canal de la Mancha.

"Los sospechosos, que no son parientes y no llevaban niños, no llegaron a plantear un riesgo inmediato para la seguridad pública", señalaron las autoridades.

La Policía registra en estos momentos varios domicilios en Birmingham, donde en los últimos tiempos se han dado varios casos de musulmanes británicos que han viajado a Siria para combatir junto al Estado Islámico (EI).

En otra operación, la Policía de Manchester (norte del país) registra la vivienda del concejal laborista Shakil Ahmed, cuyo hijo fue detenido el miércoles en la frontera turco-siria con otros ocho británicos, entre ellos cuatro niños, miembros de una misma familia.

El grupo, que supuestamente se disponía a cruzar la frontera y que va a ser repatriado al Reino Unido, procede de la localidad de Rochdale, en las cercanías de Manchester.

Los adultos son dos mujeres de 47 y 22 años, y tres hombres de 24, 22 y 21, entre ellos el hijo del concejal, mientras que los menores tienen 1, 3, 8 y 11 años.

En el Reino Unido todavía continúa la polémica por el caso de tres chicas adolescentes de Londres, de entre 15 y 16 años, que se fugaron de casa el pasado febrero para unirse supuestamente a grupos yihadistas en Siria, sin que la Policía informara previamente de sus sospechas a los padres.