domingo, 3 de mayo de 2015

Franceses rechazan a Hollande en un sondeo

PARIS (Reuters) - Más del 80 por ciento de los franceses no quiere que Francois Hollande se presente a la reelección en la próxima contienda presidencial en 2017 debido a su pobre historial económico, según un sondeo realizado antes de su tercer aniversario en el poder a finales de este mes.

La encuesta, llevada a cabo por el instituto CSA para el sitio web de noticias Atlantico, mostró que la misma proporción de los encuestados - 81 por ciento en total - pensó que la valoración de la gestión de Hollande en el cargo era "negativa".

"Las razones son diversas," dijo Yves-Marie Cann, a cargo de las encuestas políticas en CSA, según citas recogidas por por el Atlantico.

"La falta de logros en términos de la economía y los asuntos sociales tienen un impacto significativo, un medio año después de la fecha límite para que se invirtiera la curva de desempleo".

Cann agregó: "El aumento de la presión fiscal y la disminución del poder adquisitivo también están contribuyendo al sentimiento negativo".

Hollande ha logrado detener la caída en sus índices de aprobación por su gestión en enero de los ataques de extremistas islamistas en París, ya que un 32 por ciento de los encuestados considera ahora que tiene cualidades presidenciales tales como coraje y determinación.

Sin embargo, Hollande debe lograr resultados económicos y sociales como principal condición para una mejora duradera en su valoración de cara a las próximas elecciones, añadió Cann.