viernes, 15 de mayo de 2015

Hallan restos de helicóptero de EEUU accidentado en Nepal

El ejército nepalí localizó hoy tres cadáveres cerca de los restos del Helicóptero de EE.UU. desaparecido el martes en Nepal con ocho tripulantes cuando participaba en labores de rescate de víctimas del terremoto. El teniente general de la Armada nepalí Binod Basnet manifestó que los cadáveres y el helicóptero militar estadounidense fueron hallados en el área de Gorthali, en el distrito de Dolaja (noreste).

"Hemos movilizado un equipo que está tratando de llegar tanto por tierra como por aire al lugar de la colisión", situado a unos 3.400 metros de altitud, precisó el teniente general, que no dio más información de los cuerpos encontrados. Añadió, sin embargo, que aún mantienen la esperanza de encontrar algún tripulante con vida.

En cambio, el secretario de Defensa Ishwori Prasad Paudyal dijo a Reuters que el helicóptero quedó completamente destruido y no hubo sobrevivientes entre las ocho personas a bordo.

Labores humanitarias

La nave pertenecía a la Infantería de Marina, que se había sumado a las operaciones de ayuda y rescate de las Fuerzas Armadas de EE.UU. tras el terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter del pasado 25 de abril, que dejó más de 8.000 muertos en Nepal.

La desaparición ocurrió el 12 de mayo por la noche "cuando la aeronave realizaba labores de asistencia humanitaria en apoyo de las víctimas del terremoto", explicó en un comunicado la jefatura de la misión de ayuda, bautizada como "Sahayogi Haat".

El mismo día que desapareció el helicóptero se produjo un nuevo terremoto, de 7,3 grados, que ocasionó al menos 117 muertos y sumó nuevos heridos al total de 76.638 contabilizados desde abril.