jueves, 1 de enero de 2015

Rousseff asume segundo período con promesas sociales

La presidenta de Brasil aseguró que su gobierno tomará medidas para mejorar la economía, pero sin sacrificar los beneficios para los más desposeídos.

Rousseff promete recortes presupuestarios y lucha contra la corrupción

SAO PAULO, (Reuters) - La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, inició el jueves su segundo mandato con la promesa de moderar el gasto del Gobierno para controlar la inflación y sacar a la economía más grande de América Latina de cuatro años de desaceleración. En su toma de juramento en Brasilia, Rousseff también prometió realizar una cruzada contra la corrupción, en respuesta al multimillonario escándalo que involucra a la petrolera estatal Petrobras y que amenaza con dañar su segundo mandato.

Merkel: “La inmigración nos beneficia a todos”, discurso de fin de año

En su mensaje de fin de año, la canciller alemana, Angela Merkel, apeló a la unidad de Europa de cara a la proliferación de conflictos armados. La mujer fuerte de Berlín también condenó duramente los discursos xenófobos.

Mal tiempo impide búsqueda de cajas negras de avión de AirAsia

PANGKALAN BUN/SURABAYA, Indonesia (Reuters) - El mar embravecido impidió el jueves que buzos inspeccionaran el supuesto lugar donde se estrelló un vuelo de AirAsia frente a las costas de Borneo y un funcionario de aviación dijo que podría pasar una semana antes de lograr recuperar las cajas negras de la aeronave.

Сoalición internacional realiza casi 30 bombardeos sobre posiciones del EI en Irak y Siria

La coalición internacional contra el Estado Islámico (EI) liderada por Estados Unidos realizó este jueves 29 bombardeos aéreos sobre las posiciones del grupo yihadista en Irak y Siria, de acuerdo con la información facilitada por los militares estadounidenses.

Estampida deja 36 muertos en celebración de fin de año en Shanghái

SHANGHÁI (Reuters) - Una estampida durante la celebración de Año Nuevo en Shanghái dejó 36 muertos, dijeron las autoridades, pero la policía negó reportes sobre que el hecho se generó cuando las personas corrieron a recoger dinero falso lanzado desde un edificio en la zona del famoso distrito costero del Bund.

Cuba celebra los 56 años de revolución

Cuba festeja el 56 aniversario de su revolución. La fecha no es solo motivo de celebración sino también una lección de coraje y resistencia de quienes han vivido el proceso de cerca.

Palestinos pedirán que la ONU vote el fin de la ocupación israelí

RAMALA, Cisjordania (Reuters) - Los palestinos presentarán el lunes un borrador final ante la ONU para que en un año vote a favor de un acuerdo de paz con Israel que ponga fin a la ocupación de los territorios palestinos antes de 2017, según representantes palestinos.

Mensaje Papal de año nuevo: "Escuchar a la Iglesia y buscar siempre paz"

CIUDAD DEL VATICANO, 1 (ANSA)- El papa Francisco llamó hoy a escuchar a la Iglesia, en lo que pareció un sólido respaldo a la institución, al tiempo que exigió una búsqueda permanente de la paz, en sus primeros mensajes del año que se inicia.