sábado, 3 de enero de 2015

Se encuentran grandes piezas de avión AirAsia, revisan programas de vuelo

YAKARTA/PANGKALAN BUN (Reuters) - Los barcos que buscan los restos de un avión de AirAsia que se estrelló el domingo pasado con 162 personas a bordo localizaron el sábado cuatro "objetos de gran tamaño" en el fondo marino, informó el sábado la agencia de búsqueda y rescate de Indonesia.

Palestina planea demandar a Israel en la CPI por crímenes de guerra en Gaza

02 de enero, 2015 — En declaraciones a la prensa en la sede de Naciones Unidas, en Nueva York, el representante permanente de la Autoridad Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, dijo este viernes que ha solicitado una acción retroactiva para acusar a Israel de crímenes de guerra en Gaza, desde junio a agosto del año pasado.

Presidenta de Brasil planea visita de Estado a EEUU

BRASILIA (Reuters) - La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, planea realizar una visita de Estado a Estados Unidos en septiembre, dijo su jefe de Gabinete, en un intento por dejar atrás una disputa diplomática de 2013 debido a revelaciones sobre espionaje.

Apertura de Obama hacia Cuba enfrenta obstáculos y pugnas en Congreso de EEUU

WASHINGTON (Reuters) - Sólo dos semanas y media después de que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un histórico intercambio de prisioneros y el restablecimiento de los lazos con Cuba, su nueva política está topando con obstáculos que amenazan con estallar cuando el Congreso retome sus funciones.

Israel estudia demandar a palestinos prominentes por crímenes de guerra

JERUSALÉN (Reuters) - Israel estudia acciones judiciales contra palestinos prominentes por crímenes de guerra, que presentaría ante cortes en Estados Unidos y otros países, en respuesta a las gestiones de Palestina para unirse al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI), informó el sábado un funcionario israelí.