lunes, 5 de enero de 2015

Alemania y Francia expresan dudas sobre cumbre de 15 de enero por Ucrania

PARÍS (Reuters) - Alemania planteó dudas el lunes en torno a la realización de una cumbre a cuatro bandas sobre la crisis de Ucrania prevista para el 15 de enero en la capital kazaja, Astaná, y Francia dijo que la reunión dependería de que se lograran "más progresos" para solucionar el conflicto.

Arranca el juicio por el atentado del maratón de Boston

- El joven de origen checheno Dzhokhar Tsarnaev se enfrenta a partir de hoy al juicio por los atentados durante el maratón de Boston de 2013, que dejaron tres muertos y decenas de heridos.

Tras la muerte de su hermano durante la persecución que siguió al ataque en la ciudad estadounidense, Tsarnaev es el único acusado en esta instancia y podría ser sentenciado a la pena de muerte.

Estado Islámico ataca por primera vez a Arabia Saudita

- Un terrorista suicida se hizo explotar cerca de una patrulla militar minutos después de producirse un tiroteo. Tres soldados perdieron la vida.

Una emboscada contra una patrulla militar saudita dejó cinco muertos este lunes (05.01.2015), en lo que un analista consultado por la agencia Reuters definió como el primer ataque del Estado Islámico contra Arabia Saudita. Los milicianos abrieron fuego contra los soldados cerca de la ciudad de Arar. En el tiroteo posterior, los atacantes fueron cercados y uno de ellos fue abatido por los efectivos militares.