miércoles, 7 de enero de 2015

Directora General de la UNESCO condena el crimen “horrible y sin precedentes” contra Charlie Hebdo

París, 7 de enero – La Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, rindió hoy homenaje a las doce víctimas del salvaje atentado perpetrado en el centro de París contra el semanario satírico francésCharlie Hebdo. Ocho de los asesinados por tres hombres armados y enmascarados que abrieron fuego durante una reunión editorial que se celebraba en las oficinas de la revista eran periodistas. 

Policía busca a hermanos luego de ataque en París, tercer hombre se entrega

PARÍS/REIMS (Reuters) - El más joven de tres ciudadanos franceses buscados por la policía, por su supuesta participación en un ataque islamista que el miércoles dejó a 12 personas muertas en las instalaciones de una revista satírica, se entregó voluntariamente, dijo un funcionario de la oficina del fiscal de París.

Hollande: “Toda la República ha sido atacada”

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió a su país la tarde de este miércoles (07.01.2014) para manifestar su pesar por el ataque terrorista contra la revista satírica Charlie Hebdo, que dejó doce personas muertas en París. Hollande dijo que gente muy talentosa perdió la vida en la acción terrorista. “Estos hombres y mujeres murieron por la libertad”, señaló el jefe de Estado.

12 muertos en ataque a semanario satírico francés

Al menos 12 personas murieron en un ataque perpetrado en París por tres hombres encapuchados y fuertemente armados contra la revista satírica francesa "Charlie Hebdo", crítica con el Islam. El presidente François Hollande calificó el ataque como un "acto terrorista".

Hallan cola de avión de AirAsia sumergida, caja negra podría estar cerca

YAKARTA/PANGKALAN BUN (Reuters) - La cola del avión de AirAsia que se estrelló a finales de diciembre ha sido localizada en el lecho marino a unos 30 kilómetros de la última ubicación conocida del avión, dijo la agencia de investigación y rescate de Indonesia, un avance que los investigadores esperan que les conduzca a las cruciales cajas negras del aparato.