sábado, 10 de enero de 2015

Hayat Boumeddiene, la mujer más buscada de Francia

El paradero de Hayat Boumeddiene, de 26 años de edad, aún es desconocido. Igualmente es incierto si participó con su pareja, Amedy Coulibaly, en la toma de rehenes este viernes en un supermercado judío en París, que culminó con la trágica cifra de cuatro personas muertas.

Los equipos de rescate de Indonesia recuperan la cola del avión AirAsia estrellado

PANGKALAN BUN, Indonesia (Reuters) - Los equipos de búsqueda y rescate indonesios han recuperado el sábado la cola del avión de pasajeros de AirAsia que se estrelló hace dos semanas en el mar con 162 personas a bordo, y pronto continuarán la búsqueda de las cajas negras.

Sábado de luto en Francia tras tres días de ataques

Un sentimiento de desamparo que se vive más intensamente en lugares como Vincennes, donde la toma de rehenes en un supermercado kóser llevó la violencia por unas horas a la puerta de su casa.

″Charlie Hebdo sobrevivirá″: Reporteros sin Fronteras

¿Se terminará la revista satírica francesa tras el atentado sufrido el pasado miércoles? En absoluto, dice Antoine Héry, de Reporteros sin Fronteras en entrevista a la agencia alemaa Deutsche Welle.

Cuba libera 36 presos en los últimos dos días como parte de acuerdo con EEUU

LA HABANA (Reuters) - Un importante grupo disidente de Cuba dijo el viernes que 36 activistas de oposición han sido liberados en los últimos dos días, entre ellos un popular artista de hip-hop, como parte de un acuerdo para restablecer las relaciones diplomáticas entre La Habana y Washington anunciado el mes pasado.

Líder Al Qaeda: Ataque en Francia fue por insultos a profeta Mahoma

La advertencia de la amenaza de dicho grupo terrorista fue dado a conocer por el portal SITE, especializado en el monitoreo de sitios yidahistas. SITE se basa en un discurso divulgado en video de Harith bin Ghazi al-Nadhari, uno de los principales líderes del grupo. “Algunos de los hijos de Francia le faltaron el respeto a los profetas de Alá, por lo tanto un grupo de "soldados fieles de Alá" fueron contra ellos y les enseñaron respeto”.

Poroshenko participará en la marcha de la unidad en Francia

El presidente ucraniano, Petró Poroshenko, tomará parte mañana en una manifestación contra los ataque terroristas en Francia convocada por las autoridades francesas.

Lavrov encabezará la delegación rusa en la marcha del domingo en París

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, encabezará la delegación rusa en la "marcha republicana" contra los atentados en Francia convocada para mañana en París.

Ultraderecha en Francia dice "Yo no soy Charlie"

PARÍS, 10 Ene. (EUROPA PRESS) - El antiguo líder del Frente Nacional y político ultraderechista, Jean Marie Le Pen, se ha negado a sumarse a las manifestaciones de repulsa contra el asesinato de 12 trabajadores de la revista satírica 'Charlie Hebdo' aunadas bajo el lema "Yo soy Charlie".

Abu Hamza condenado a cadena perpetua

Desde mayo, cuando fue declarado culpable de varios delitos de terrorismo, esperaba sentencia. El clérigo radical ya había estado en la cárcel en Londres antes de ser deportado a Estados Unidos en 2012.

Se producen ataques contra centros musulmanes en Francia tras atentado contra Charlie Hebdo

Una explosión se produjo ayer hacia las 6,00 horas delante de un restaurante de kebab cercano a una mezquita en la localidad de Villefranche-sur-Saône (Rhône), al este de Francia. La policía declaró que se trataba de una detonación criminal tras la apertura de una investigación.

Al menos 20 muertos y 18 heridos en ataque suicida en un mercado en Nigeria

Al menos 20 personas murieron y otras 18 resultaron heridas en un ataque suicida con bomba perpetrado supuestamente por una menor en un popular mercado de la localidad nigeriana de Maiduguri, en el estado norteño de Borno, confirmó la Policía.