miércoles, 14 de enero de 2015

Franceses agotan primera edición de Charlie Hebdo posterior al ataque

PARÍS (Reuters) - La primera edición de Charlie Hebdo publicada tras los ataques mortales llevados a cabo por yihadistas en París se agotó en minutos en Francia el miércoles, y su portada con el profeta Mahoma llorando fue elogiada como un trabajo emotivo pero también criticada como una nueva provocación.

Al Qaeda en Yemen se atribuye responsabilidad por ataque a semanario francés

DUBAI (Reuters) - Al Qaeda en Yemen se atribuyó la responsabilidad por el ataque al semanario satírico francés Charlie Hebdo, al sostener que éste fue ordenado por la cúpula del grupo militante islamista en respuesta a unos insultos al Profeta Mahoma, según un video publicado en YouTube.

Turquía prohíbe la difusión de la portada de ″Charlie Hebdo″

La decisión fue tomada tras la petición de un abogado ante un tribunal en Diyarbakir, en el sudeste del país de mayoría musulmana. El diario "Cumhuriyet" ya había sacado las caricaturas en su edición impresa.

Renuncia el presidente italiano, Giorgio Napolitano

El presidente italiano, Giorgio Napolitano, renunció hoy por motivos de edad. El presidente del Senado, Pietro Grasso, asumirá el cargo hasta la elección de un nuevo jefe de Estado. Conforme a lo esperado, el presidente de 89 años firmó hoy su renuncia tras casi nueve años en el poder, informó el palacio del Quirinal. Hasta la elección del nuevo jefe de Estado, el presidente del Senado, Pietro Grasso, asumirá las funciones.