sábado, 17 de enero de 2015

Hollande defiende libertad de expresión tras manifestaciones anti-Hebdo en el extranjero

PARÍS (Reuters) - El presidente de Francia, François Hollande, dijo el sábado que los manifestantes contra el semanario satírico Charlie Hebdo en otros países no entienden el apego de Francia a la libertad de expresión. Sus declaraciones tuvieron lugar un día después de violentas manifestaciones en países musulmanes, incluyendo muertes, provocadas por una caricatura del profeta Mahoma publicada en Charlie Hebdo.

El joven musulmán que salvó a gente en París será ciudadano francés

(CNN) -— Lassana Bathily arriesgó su vida para ayudar a salvar a otros: un musulmán protegió a unos judíos de la amenaza de un terrorista armado. Ahora, el gobierno francés está ayudando a Bathily… y le otorgará la ciudadanía.

Papa Francisco ofrece servicio religioso en medio de una tormenta en Filipinas

TACLOBAN, Filipinas (Reuters) - El Papa Francisco, vestido con un poncho plástico para protegerse de las ráfagas de viento y de una fuerte lluvia, cumplió el sábado con su promesa de ofrecer consuelo a los sobrevivientes de un devastador tifón de 2013 en Filipinas, pero una nueva tormenta lo forzó a abandonar la localidad más temprano que lo previsto.

Cuatro supuestos yihadistas detenidos en Grecia

Ya el pasado jueves, las autoridades belgas habían trasladado un pedido para que se investigaran a personas en Grecia por posibles nexos terroristas con los sospechosos, que fueron abatidos por la policía en un operativo llevado a cabo en Verviers, en el que un tercer sospechoso resultó herido.

Kerry presenta condolencias a Francia

PARÍS (Reuters) - Con flores y un fluido francés, el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, ofreció el viernes sus condolencias a Francia por las muertes que dejaron ataques de islamistas la semana pasada.

Se reanudan enfrentamientos en aeropuerto de Ucrania, mueren 3 soldados

KIEV (Reuters) - El sábado se registraban enfrentamientos en el principal aeropuerto de la ciudad ucraniana de Donetsk luego de que separatistas prorrusos reanudaron los intentos por romper el tenue control de fuerzas gubernamentales en el complejo, y el Ejército de Kiev dijo que habían muerto otros tres soldados.

Europa teme una nueva ofensiva terrorista

Las fuerzas de seguridad de los países comunitarios están en estado de alerta ante la posibilidad de que se registren nuevas ofensivas terroristas en la Unión Europea (UE). Los temores son atizados por la toma de rehenes y los asesinatos perpetrados en París la semana pasada; por el hallazgo de uniformes policiales, explosivos y armas de fuego en una vivienda de la localidad belga de Verviers, cuyos ocupantes fueron abatidos este 15 de enero; y por otra toma de rehenes en una oficina de correos cerca de la capital francesa que culminó sin heridos ni víctimas mortales cuando el secuestrador se entregó a los gendarmes.

El conflicto palestino-israelí entra en territorio inexplorado y alejado de la paz, advierte la ONU

La esperanza de un regreso a las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos se ha apagado y el conflicto está entrando en un territorio inexplorado cada vez más peligroso. Así lo advirtió hoy el subsecretario general de la ONU para Asuntos Políticos al presentar su informe periódico sobre Medio Oriente al Consejo de Seguridad.