miércoles, 21 de enero de 2015

Obama desafiante ante los republicanos en discurso del Estado de la Unión

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, saludó de manera desafiante al nuevo Congreso dominado por los republicanos el martes, llamando a sus opositores a poner fin a su resistencia a aumentar los impuestos a los más ricos y amenazando con vetar cualquier legislación que aprueben que ponga en entredicho sus decisiones clave.

Cuba, Clase Media, Moscú, Terrorismo, temas destacados en discurso sobre el Estado de la Unión

- En su sexto discurso sobre el estado de la Unión, el mandatario dijo además que su país ha salido de la recesión, y anunció que solicitará aprobación para combatir a la organización terrorista Estado Islámico.

- "La sombra de la crisis ha pasado y el estado de la Unión es fuerte", aseguró Obama en la sesión conjunta de un Congreso dominado por sus rivales republicanos.

"Moscú no permitirá una nueva Guerra Fría": Canciller Lavrov (Video RT)

Las reacciones del gobierno ruso ante el discurso del "Estado de la Unión del presidente  Barack Obama, destacaron en la rueda de prensa qie ofreció el canciller ruso Sergei Lavrov en su conferencia con los medios de comunicación.

Presentan cargos contra sospechosos de colaborar con atacante en París

Se trata de tres personas a las cuales se acusa de conseguir armas para Amédy Coulibaly, autor de la toma de rehenes en un comercio judío de la capital francesa. Los imputados se encuentran en prisión preventiva.

Nueve heridos en Tel Aviv tras ataque en un autobús

Un hombre apuñaló este miércoles a nueve personas en un autobús en el centro de Tel Aviv, tras de lo cual fue herido en una pierna por un guardia de seguridad mientras intentaba huir, informó la policía israelí.

Espera Cuba que diálogo con EE.UU sea constructivo y respetuoso

La Habana, 21 ene (PL) Cuba y Estados Unidos comienzan hoy en esta capital dos días de conversaciones al más alto nivel en las últimas décadas, para abrir el camino del restablecimiento de las relaciones diplomáticas y tratar otros temas de interés bilateral. (PLRadio)

Japón contrarreloj para liberar a los rehenes nipones en manos del EI

Tokio, 21 ene (EFE).- Japón continúo hoy con sus esfuerzos diplomáticos para liberar, en una carrera contrarreloj, a los rehenes nipones que el grupo Estado Islámico (EI) amenaza con ejecutar, si no recibe de Tokio 200 millones de dólares antes del fin de semana.