domingo, 25 de enero de 2015

Alemania frena venta de armas a Arabia Saudita

El Consejo Federal de Seguridad frena la venta de armas alemanas a Arabia Saudita. Fuentes cercanas al Ejecutivo justificaron la medida, apuntando hacia la inestabilidad de la situación registrada en el Golfo Pérsico.

Caso Nisman: Escándalo político crece en Argentina

La investigación confirma que la pistola fue disparada apoyada en la sien y a una distancia no mayor de un centímetro, sin participación de terceros. Citan al Congreso al secretario de Seguridad, Sergio Berni. "El arma fue apoyada sobre la sien. No hay distancia. La autopsia es la única medida de prueba", aseguró la fiscal encargada de la causa sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, Viviana Fein. 

Ucrania convoca a reunión del Consejo de Seguridad

Tras el bombardeo de Mariúpol, que dejó al menos veintisiete civiles muertos y cien heridos, el presidente de Ucrania llamó a una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad para este domingo (25.1.2015).

OTAN: Tropas rusas apoyan ofensiva rebelde en Ucrania

BRUSELAS (Reuters) - La OTAN dijo el sábado que las tropas rusas están apoyando la ofensiva rebelde que tiene lugar en el este de Ucrania con sofisticados misiles, cohetes y aviones no tripulados, y ha pedido a Moscú que detenga su respaldo.

ONU condena ataque registrado en la ciudad ucraniana de Mariúpol

La ONU condena el ataque registrado en la ciudad ucraniana de Mariúpol y señala que podría suponer una violación de la ley humanitaria internacional. Al menos 30 civiles han muerto y más de 80 han resultado heridos en el ataque registrado el sábado en zonas residenciales de esta ciudad portuaria en la que vive casi medio millón de personas.