sábado, 7 de febrero de 2015

División en Munich sobre la ayuda militar a Ucrania

La ayuda militar a Kiev divide a las delegaciones extranjeras presentes en la Conferencia sobre Seguridad en Munich. Una opción rechazada por Merkel y presentada como la única salida para que Ucrania pueda defenderse por Joe Biden que ha sido más diplomático que el senador republicano Lyndsey Graham quien ha exhortado a la canciller a que comprenda la amplitud de la agresión, ha dicho, de Moscú.

Poroshenko pide a Occidente que entregue armas a Ucrania

El presidente ucraniano muestra pasaportes rusos de los milicianos
capturados en el conflicto armado que se desarrolla en su pais
El presidente ucraniano acusó que la política de no armar a su Ejército no ha dado resultados. En Europa no lo apoyan.

Aprovechando su exposición en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC), el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, dijo este sábado (07.02.2015) que su país “tiene derecho” a recibir armamento defensivo, dadas las violaciones a su integridad territorial por parte de Rusia. Hizo un llamado directo a Occidente a que su Ejército sea apertrechado, pues la política de no armar a sus fuerzas no ha dado ningún resultado.

Posponen elecciones en Nigeria por violencia de Boko Haram

- Por recomendación de las agencias de seguridad, las votaciones para elegir presidente serán el 28 de marzo y no el 14 de febrero.

La Comisión Electoral nigeriana informó este sábado (07.02.2015) que las elecciones presidenciales originalmente fijadas para el 14 de febrero serán pospuestas seis semanas, hasta el 28 de marzo, siguiendo una sugerencia emanada por las agencias policiales y militares del país africano, que detectaron enormes dificultades para garantizar unas votaciones que cumplan con estándares mínimos de seguridad.

Popularidad de Rousseff se desploma en medio de escándalos y problemas económicos en Brasil

SAO PAULO (Reuters) - La popularidad de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, se desplomó en casi la mitad desde su reciente reelección, ya que un grave escándalo de corrupción en el Gobierno, una desaceleración económica y un alza de los precios de la electricidad, la gasolina y los pasajes de autobús han hecho sentirse engañados a los votantes.

Merkel descarta armar a Ucrania, pero pone en duda su plan de paz

MÚNICH (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, descartó el sábado enviar armas para ayudar al Gobierno ucraniano a combatir a los separatistas prorrusos, pero dijo que tampoco hay garantías de que su última iniciativa de paz con el presidente francés Francois Hollande, vaya a funcionar.

OTAN: Occidente podría apoyar con armas a Ucrania

MÜNICH (Reuters) - Occidente no debería descartar la opción militar en Ucrania, dijo el sábado un alto mando militar de la OTAN en Europa, añadiendo que se estaba refiriendo a la posibilidad de ayudar a Ucrania con armas y equipos en lugar de enviar a soldados.

Putin Rusia no planea librar una guerra con nadie

SOCHI, Rusia (Reuters) - El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo el sábado que su país no planea librar una guerra con nadie, aunque aseguró que un orden mundial en el que un líder le dice a otros lo que pueden hacer no le sentaría bien a Moscú.

Paz en Ucrania: Merkel y Hollande incluirán en su plan propuestas de Moscú y Kiev

Moscú, 6 feb (EFE).- Los líderes de Alemania y Francia, Angela Merkel y Francois Hollande, acordaron hoy con el presidente ruso, Vladímir Putin, preparar de aquí al domingo un plan para poner fin a la guerra en Ucrania que incluya las propuestas tanto de Moscú como de Kiev.

Merkel: no está garantizado el éxito de plan para Ucrania

La canciller alemana señaló que la crisis ucraniana no se podrá resolver de forma militar. Asimismo, se mostró prudente sobre los resultados de la ofensiva diplomática que la llevó a Kiev y Moscú.

Detectan pérdida de potencia de motores antes de caída de avión de Taiwan

(Xinhua) -- Los dos motores del vuelo de TransAsia Airlines que se estrelló el miércoles en Taipei perdieron potencia antes de que el avión cayera, pero a uno se le suspendió el suministro de energía y no sufrió falla mecánica. El Consejo de Aviación Civil (CAC) dijo que el avión presentó problemas a los 37 segundos de despegar del Aeropuerto Songshan de Taipei. 

Cazas jordanos bombardean posiciones del EI por tercer día consecutivo

Ammán, 7 feb (EFE).- La aviación militar jordana bombardeó hoy por tercer día consecutivo posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI), en venganza por el asesinato del piloto Muaz Kasasbeh, de esa nacionalidad, a manos de los extremistas en Siria.