domingo, 8 de febrero de 2015

"Solución Global" en Ucrania se negociará en la reunión de Minsk

Moscú, 8 feb (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, y los líderes de Alemania, Angela Merkel, y Francia, Francois Hollande, marcaron hoy una hoja de ruta para la consecución de la paz en el este de Ucrania.

Putin condiciona cumbre de Minsk a un consenso sobre "varias cuestiones"

El presidente ruso, Vladímir Putin, confirmó hoy que el miércoles en Minsk podría celebrarse una cumbre de los líderes de Rusia, Ucrania, Alemania y Francia pero condicionó el encuentro a un consenso "sobre una serie de cuestiones".

Alto Comisionado afirma que no se ha comprendido el fenómeno del terrorismo

06 de febrero, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos aseveró hoy que el terrorismo es un fenómeno que no se ha sabido comprender y al que se ha dado una respuesta que no funciona.

EEUU y Europa minimizan sus diferencias sobre Ucrania y confirman alianza

Múnich (Alemania), 8 feb (EFE).- EEUU y Europa minimizaron hoy en la Conferencia de Seguridad de Múnich (MSC) (Alemania) sus diferencias en torno a Ucrania, y subrayaron la solidez de su alianza estratégica tanto en esta crisis como en el combate del terrorismo y en la negociación nuclear con Irán.

Alemania anuncia cumbre en Minsk sobre conflicto ucraniano

Berlín anunció una cumbre en Minsk el próximo miércoles para buscar la paz en Ucrania. El ministro del Exterior alemán, Frank-Walter Steinmeier, insistió en una solución pacífica del conflicto en el este de ese país.

Mientras la diplomacia falla, continuan la confrontación armada en Ucrania

Donetsk, 8 feb (EFE).- Al menos ocho civiles han muerto en las últimas 24 horas en la zona bajo control separatista de la región de Donetsk, mientras el mando militar ucraniano informó sobre 70 bajas en las filas rebeldes en combates en todo el Este del país.