martes, 10 de febrero de 2015

Acuerdan cese al fuego en Ucrania antes de reunión de líderes

MOSCÚ (Reuters) - Representantes de Rusia, Ucrania, los rebeldes y la OSCE reunidos en Minsk acordaron el martes un cese al fuego en el este de Ucrania, junto con un mecanismo de control y un esquema para el retiro de artillería pesada, informó la agencia de noticias TASS.

Obama y familia de rehén estadounidense Kayla Mueller confirman su muerte

WASHINGTON (Reuters) - El presidente Barack Obama confirmó el martes la muerte de la trabajadora humanitaria Kayla Mueller, quien fue tomada como rehén por milicianos de Estado Islámico, y dijo que Estados Unidos "encontrará y llevará a la justicia a los terroristas responsables" de su fallecimiento.

Obama muestra unidad con Merkel sobre Ucrania pero no descarta un envío de armas

Juntos, pero...
Washington, 9 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, mostró hoy unidad con la canciller alemana, Angela Merkel, de visita en la Casa Blanca, sobre la necesidad de una solución "diplomática" a la crisis en Ucrania, aunque aclaró que evaluará todas las opciones, incluido enviar armas a Kiev, si esos esfuerzos fracasan.

Kiev denuncia el bombardeo del Estado Mayor ucraniano en Kramatorsk

El Estado Mayor de la operación especial del Ejército ucraniano en las cercanías de Kramatorsk fue bombardeado por misiles Tornado, declaró el presidente ucraniano Petró Poroshenko durante una intervención en la Rada Suprema (Parlamento).