domingo, 15 de febrero de 2015

Se mantiene el cese del fuego en Ucrania

DONETSK/ARTEMIVSK (Reuters) - Los rebeldes ucranianos desconocían una nueva tregua el domingo a sólo horas de que comenzara, argumentando que no incluía a la ciudad en la que han ocurrido la mayoría de los combates en las semanas recientes.

Irak: Ejército rechaza ataque del EI contra presa en Diyala

El Ejército de Irak consiguió mantener el control de una estratégica presa en la provincia de Diyala, luego de que unos 60 combatientes del Estado Islámico, entre ellos terroristas suicidas, intentaran atacar el lugar. Los enfrentamientos ocurrieron este domingo (15.02.2015) según un alto mando castrense, que informó que las tropas leales a Bagdad causaron la muerte de doce yihadistas.

Llega a Donbás la 14ª caravana con ayuda humanitaria rusa

El 14º convoy humanitario ruso con 1.800 toneladas de ayuda para la población de Donbás arribó esta mañana a Donetsk y a Lugansk, informó el Ministerio de Emergencias ruso.

Policía abate a presunto autor de ataques en Copenhague

- El sujeto murió en un enfrentamiento en la madrugada. Es sospechoso del ataque a un centro cultural y a una sinagoga en la capital danesa.

Canciller ruso destaca el papel de Merkel y Hollande en la cumbre de Minsk

Rusia aprecia la aportación de los líderes de Alemania y Francia a las negociaciones para resolver el conflicto ucraniano, dijo este jueves el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Diputados alemanes abogan por un Nobel de Paz para Merkel

Diputados del Bundestag creen que la canciller Angela Merkel se merece un premio Nobel de Paz a raíz de su aportación al proceso de paz en Ucrania.