martes, 17 de febrero de 2015

Merkel acuerda con Putin y Poroshenko "pasos concretos" en la crisis ucraniana

Berlín, 17 feb (EFE).- La canciller alemana Angela Merkel habló por teléfono con los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y Ucrania, Petro Poroshenko, con quienes acordó "pasos concretos" para que la OSCE pueda supervisar el cumplimiento de los acuerdos de alto al fuego en el este de Ucrania.

Juez de Texas bloquea plan de Obama para proteger a inmigrantes

(Reuters) - Un juez federal de Estados Unidos bloqueó temporalmente el lunes el plan del presidente Barack Obama para proteger de la deportación a millones de inmigrantes indocumentados, un asunto que probablemente será abordado en la campaña presidencial de 2016.

Tregua en Ucrania se desvanece; retirada de armas se estanca

Vista de una explosión luego de bombardeos cerca de Debáltsevo
NIKISHINE, Ucrania (Reuters) - Los rebeldes prorrusos bombardearon el martes a las tropas gubernamentales rodeadas en el este de Ucrania, mientras se estancaba un plan para que ambas partes retiren su armamento pesado, empujando el frágil acuerdo de paz más cerca del colapso.

Kiev confirma amplio control de Debáltsevo por los separatistas

El gobierno ucraniano confirmó hoy que los separatistas prorrusos tienen un amplio control sobre la estratégica ciudad de Debáltsevo, nudo de comunicaciones entre Donetsk y Lugansk en el este de Ucrania.

Presidente de Egipto Al Sisi pide resolución del Consejo de Seguridad para intervenir en Libia

- El presidente de Egipto, Al Sisi, solicitó una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para llevar a cabo una intervención en Libia.

El presidente de Egipto, Abdefaltah al Sisi, confirmó este martes (17.2.2015) su petición de que haya una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para que pueda llevarse a cabo una intervención de una coalición internacional en Libia.

Tegua en Ucrania se desvanece porque las partes se niegan a retirar armas pesadas

DONETSK, Ucrania (Reuters) - Las fuerzas del Gobierno y separatistas prorrusos dijeron el martes que no cumplirán con un acuerdo de retirar armas pesadas en el este de Ucrania, empujando a un frágil acuerdo de paz más cerca del colapso.