martes, 3 de marzo de 2015

EEUU e Irán reanudaron conversaciones nucleares

Estados Unidos e Irán reanudaron sus conversaciones atómicas con una reunión entre el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, y su par iraní, Mohamed Yawad Zarif, en la ciudad suiza de Montreux.

Netanyahu advierte a EEUU sobre acuerdo nuclear con Irán

WASHINGTON (Reuters) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió el martes a Washington en contra de aceptar un acuerdo nuclear con Irán, que podría desatar una "cuenta regresiva a una potencial pesadilla nuclear" por parte de un país que "siempre será un enemigo de Estados Unidos".

Obama: "Nada nuevo en discurso de PM Netanyahu sobre Irán"

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo el martes que no hubo nada nuevo en el discurso al Congreso del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en el que cuestionó las conversaciones con Irán lideradas por Washington.

Tropas iraquíes recuperan varias zonas estratégicas de manos del EI

El ejército iraquí anunció los primeros éxitos de una gran ofensiva contra la milicia terrorista Estado Islámico (EI). Los soldados recuperaron el control de la región de Hamrin y otras aldeas al norte de Saladino.

La erupción del Villarrica en Chila obliga a evacuación de casi 4000 personas

De momento no se ha informado de heridos, aunque las autoridades han declarado la alerta en diez kilómetros al redonda del volcán, situado a 780 kilómetros al sur de la capital, Santiago. Las localidades de Pucón, Villarrica, Coñaripe y Panguipulli están entre las más afectadas. La columna de ceniza y partículas supera los tres kilómetros de altura.

Hillary Clinton sólo usó e-mails personales como Secretaria de Estado

WASHINGTON, mar. 3 (UPI) -- Hillary Clinton usó exclusivamente una cuenta de correo electrónico personal para realizar asuntos oficiales durante su tiempo como Secretaria de Estado de Estados Unidos, confirmó el Departamento este lunes.

Moscú despide este martes al líder opositor Borís Nemtsov

La capital rusa da este martes el último adiós al líder de la oposición extraparlamentaria y ex viceprimer ministro, Borís Nemtsov, asesinado a tiros la noche del viernes al sábado en pleno centro de Moscú.