sábado, 7 de marzo de 2015

Obama conmemorará 50 años de la marcha de Selma por el derecho al voto

SELMA, Ala., mar. 6 (UPI) -- El Presidente de Estados Unidos Barack Obama dará un discurso en el icónico puente Edmund Pettus este sábado para conmemorar el aniversario 50 de la Marcha por el Derecho al Voto de Selma a Montgomery de 1965.

EE.UU. pide respeto y protección para el patrimonio de Siria e Irak

Washington, 7 mar (EFE).- El jefe de la diplomacia estadounidense, John Kerry, pidió "respeto y protección" para el patrimonio de Siria e Irak después del ataque el grupo yihadista Estado Islámico (EI) contra las ruinas asirias de Nimrud en Irak.

Un año de la desaparición del vuelo MH370

KUALA LUMPUR, Malasia (AP) -- El domingo se cumple un año de la desaparición del vuelo 370 de Malaysia Airlines durante un viaje de Kuala Lumpur a Beijing. Y si la gran campaña de búsqueda sigue sin dar resultado a finales de mayo, los tres países que lideran la misión en el sur del Océano Indico darán con un nuevo plan, dijo el sábado el ministro malasio de Transportes.

CIA se reorganiza para combatir el ciber terrorismo

NUEVA YORK, 7 (ANSA) - La CIA cambia su perfil y se adecua al terrorismo de hoy día, sobre todo a las llamadas "cyber-amenazas". La agencia norteamericana de espionaje se encuentra en el medio de una auténtica "revolución" interna, cuyo objetivo es, entre otros, el de terminar con las separaciones entre espías y analistas.

Estado Islámico destruye la milenaria ciudad iraquí de Hatra

BAGDAD (Reuters) - Militantes de Estado Islámico destruyeron los antiguos restos de Hatra, una ciudad de 2.000 años de antigüedad del norte de Irak, informó el sábado el Ministerio de Turismo y Antigüedades de ese país.

Rusia: detienen a dos sospechosos del asesinato de Nemtso

El Servicio Federal de Seguridad ruso anunció este sábado (7.3.2015) la detención de dos sospechosos del asesinato del opositor ruso, Boris Nemtsov, tiroteado el pasado 28 de febrero frente al Kremlin.