domingo, 8 de marzo de 2015

El EI continúa su "yihad" arqueológica en Irak y arrasa Dur Sharrukin

Mosul/Bagdad, 8 mar (EFE).- El grupo yihadista Estado Islámico (EI) saqueó y destruyó hoy la ciudad antigua de Dur Sharrukin, actual Jorsabad (norte), capital de Asiria durante parte del reinado de Sargón II (722 - 705 a.C.), en el cuarto ataque a sitios arqueológicos del norte de Irak desde finales de febrero.

Miles recuerdan el domingo sangriento en Selma, Alabama

Obama en el puente Pettus el 7 de marzo
SELMA, Alabama, EE.UU. (AP) -- Miles de personas colmaron el domingo un puente en Alabama para conmemorar una sangrienta confrontación ocurrida hace 50 años entre la policía y participantes de una marcha pacífica en un hecho que propició la promulgación de la Ley del Derecho al Voto en 1965.

Policia actua con cautela tras muerte de joven por policia en Wisconsin

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) -- Pocas horas después de que un agente blanco matara a tiros a un joven negro desarmado, el jefe de la policía de la capital de Wisconsin oró con la abuela del fallecido con la esperanza de lograr un tono conciliador y evitar los disturbios que sacudieron el año pasado Ferguson, Missouri.

El líder de Boko Haram jura lealtad al Estado Islámico

Nairobi, 7 mar (EFE).- El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, ha anunciado hoy la adhesión formal del grupo islamista nigeriano al califato del Estado Islámico (EI) y juró lealtad incondicional a su líder, Abu Bakr Al Bagdadi, según un vídeo difundido en las redes sociales que no ha podido ser verificado de forma independiente.

Rusia acusa a islamistas chechenos del asesinato de Nemtsov

Hay cinco detenidos por el asesinato de Nemtsov. Uno de ellos, Zaur Dadayev, admitió su implicación al ser interrogado. Al parecer, era muy religioso y estaba molesto por las caricaturas de Mahoma en "Charlie Hebdo".