lunes, 16 de marzo de 2015

UE: Aún hacen falta más conversaciones para lograr un pacto con Irán

Bruselas, 16 mar (EFE).- La alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini, y los ministros de Exteriores Francia, Alemania y Reino Unido constataron hoy, tras una reunión con Irán, que aún hacen falta más conversaciones para despejar todas las inquietudes respecto al programa nuclear de Teherán.

Putin reaparece tras diez días de ausencia

El presidente ruso, Vladimir Putin, reapareció hoy tras diez días de ausencia que dispararon los rumores sobre sus supuestos problemas de salud, negados rotundamente por el Kremlin. "Sin chismorreo, sería aburrido", dijo Putin este lunes (16/3/2015) antes de reunirse con el presidente de Kirguizistán, Almazbek Atambáev, en el Palacio de Constantino de San Petersburgo, considerada la residencia de verano del jefe del Kremlin.

Merkel invita a Berlín a primer ministro griego en un intento por aliviar tensiones

ATENAS (Reuters) - La canciller alemana, Angela Merkel, invitó a Berlín al primer ministro griego, Alexis Tsipras, para sostener negociaciones la semana próxima, pero las tensiones se agudizaron luego de que el ministro de Finanzas germano acusó al Gobierno de Atenas de destruir toda la confianza depositada en el país helénico.

Obama pide a jóvenes preocuparse más por empleos y cambio climático que por marihuana

WASHINGTON (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, envió un severo mensaje a las generaciones jóvenes sobre las prioridades políticas del país: preocuparse más por el cambio climático, el desempleo y los conflictos que por legalizar la marihuana.