miércoles, 18 de marzo de 2015

Rousseff presenta "plan anticorrupción"

El proyecto incluye cinco medidas que ya fueron prometidas en 2003. Suiza investiga 300 cuentas y bloquea 410 millones en relación al caso Petrobras, mientras la popularidad de la presidenta brasileña toca mínimos.

Investigan amenazas contra embajadora de EEUU en Japón

WASHINGTON (Reuters) - Washington y Tokio están trabajando para garantizar la seguridad del personal de Estados Unidos en Japón, después de que informes de medios reportaran amenazas de muerte contra la embajadora estadounidense Caroline Kennedy y otro diplomático de ese país, dijo el miércoles el Departamento de Estado.

Enfrentamientos en Fráncfort ante la inauguración de la sede BCE

Grupos de manifestantes protagonizaron hoy violentos enfrentamientos con el fuerte operativo antidisturbios desplegado en Fráncfort ante la inauguración de la nueva sede del Banco Central Europeo (BCE). Los manifestantes, algunos de ellos encapuchados, se enfrentaron este miércoles (18/3/2015) a la Policía a pedradas e incendiaron contenedores de basura en la ciudad de Fráncfort, el centro de la capital financiera y banquera alemana.

Hombres armados atacan museo en Túnez, mueren 17 turistas

TÚNEZ (Reuters) - Hombres armados vestidos con uniforme militar irrumpieron en el museo nacional de Túnez y mataron a 17 turistas extranjeros y dos tunecinos el miércoles, en uno de los peores ataques en un país que había evitado mayormente los disturbios de la "Primavera Árabe".

Luis Almagro electo Secretario General de la OEA

WASHINGTON, mar. 18 (UPI) -- El uruguayo Luis Almagro fue elegido este miércoles como nuevo Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), cargo en el que sustituirá al chileno José Miguel Insulza, por un período de cinco años.

Netanyahu, logra victoria en elecciones israelís

TEL AVIV, Israel (AP) -- El gobernante partido Likud del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, logró una rotunda victoria en las elecciones del país según el recuento final del miércoles en una impactante remontada tras una ajustada carrera que había puesto en peligro su ya largo liderazgo.

Interceptan sobre en la Casa Blanca, da positivo por cianuro

WASHINGTON, mar. 18 (UPI) - "Un sobre que contenía una sustancia lechosa desconocida, en un contenedor envuelto en una bolsa plástica recibida en la instalación de revisión del correo de la Casa Blanca, dio positivo por cianuro", dijo un funcionario en un documento interno obtenido por The Intercept.