martes, 31 de marzo de 2015

Apresuran negocaciones sobre programa nuclear iraní antes que expire plazo

LAUSANA, Suiza (Reuters) - Irán y seis potencias mundiales redoblaron el martes el ritmo de sus negociaciones a horas de que expire el plazo para alcanzar un acuerdo preliminar sobre el programa nuclear de Teherán, aunque funcionarios advirtieron que cualquier acuerdo probablemente será frágil e incompleto.

Ejercito iraquí recupera Tikrit

Bagdad, 31 mar (EFE).- Las fuerzas iraquíes se hicieron anoche con el control de la sede del Gobierno regional de la ciudad de Tikrit, así como con el de otros edificios administrativos que se encontraban en manos de los yihadistas desde el pasado verano, informó hoy a Efe una fuente militar.

El Parlamento israelí inaugura vigésima legislatura

Jerusalén, 31 mar (EFE).- El Parlamento israelí inicia hoy su vigésima legislatura con diez formaciones y a la espera de que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, forme su tercer gobierno consecutivo tras la victoria en las elecciones del 17 de marzo.

Merkel y Hollande hablan de Grecia, Ucrania y Germanwings

La crisis griega, el conflicto en Ucrania y la tragedia aérea de los Alpes serán los temas claves de la reunión que celebran en Berlín la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, François Hollande.

Lufthansa reserva 300 MDD para la tragedia aérea del vuelo 4U9525

La aerolínea alemana Lufthansa ha reservado a través de su consorcio asegurador 300 millones de dólares (278 millones de euros) para hacer frente a los costes derivados del accidente de su filial Germanwings en los Alpes franceses hace una semana.

Identifican 78 perfiles de ADN distintos en los restos de las víctimas del vuelo 4U-9525

Los forenses han reunido hasta el momento 78 perfiles distintos de ADN correspondientes a las víctimas del avión de Germanwings en los Alpes, según ha indicado este domingo el fiscal que dirige la investigación, Brice Robin.

Arabia Saudita sacude Yemen por ataques aereos durante la noche

ADÉN (Reuters) - Ataques aéreos de una coalición liderada por Arabia Saudita impactaron nuevamente blancos de milicianos houthis en Yemen el lunes por la noche en el bastión de Saadeh en el norte, en la capital Saná y en la ciudad central de Yarim, dijeron residentes y medios.