jueves, 23 de abril de 2015

Volcán Calbuco en Chile modera actividad, se reanuda tráfico aereo

SANTIAGO (Reuters) - El volcán Calbuco en Chile moderó su actividad eruptiva el jueves, situación que permitió la reanudación parcial de vuelos, aunque expertos advirtieron de posibles nuevas reacciones súbitas del macizo después de que una enorme columna de cenizas avanzara por el sur del país y territorio argentino.

Kerry insta a Lavrov a retirar las tropas rusas del este de Ucrania

Washington, 23 abr (EFE).- El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, instó a su homólogo de Rusia, Sergéi Lavrov, a retirar las tropas rusas del este de Ucrania, en un momento de creciente preocupación estadounidense sobre la presencia militar de Moscú en la región, informó hoy una fuente diplomática.

Ataque de drones de EEUU mató a dos rehenes en manos de al-Qaeda

WASHINGTON, abr. 23 (UPI) -- Dos rehenes de al-Qaeda, uno estadounidense y uno italiano, fueron asesinados de forma accidental cerca de la frontera de Pakistán y Afganistán por un ataque de un drone estadounidense en medio de una operación antiterrorista informó este jueves la Casa Blanca.

Loretta Lynch, confirmada como fiscal general de EE.UU

Washington, 23 abr (EFE).- Loretta Lynch logró hoy ser confirmada como la próxima fiscal general de EE.UU. tras más de cinco meses de retraso, al obtener el consentimiento del Senado a su nombramiento después de que en noviembre pasado el presidente Barack Obama la propusiera para sustituir a Eric Holder.