sábado, 25 de abril de 2015

Venezuela: Traslan a hospital a alcalde opositor Antonio Ledezma

CARACAS, Venezuela (AP) -- El alcalde opositor de la zona metropolitana de Caracas, Antonio Ledezma, bajo proceso por una supuesta conspiración contra el gobierno, fue trasladado durante la madrugada del sábado desde una cárcel militar a una clínica del este de la capital para recibir un tratamiento urgente, informó su abogado.

El volcán chileno Calbuco sigue inestable, Gobierno anuncia ayudas a afectados

Santiago de Chile, 25 abr (EFE).- El volcán chileno Calbuco, que entró en erupción el miércoles pasado, sigue inestable y con riesgo de nuevas explosiones, mientras que en la zona afectada siguen los trabajos de limpieza de las cenizas y el Gobierno anunció ayudas económicas para los damnificados.

Asciende a mas de 1,300 las personas fallecidas tras terremoto en Nepal

KATMANDÚ (Reuters) - Un poderoso terremoto sacudió el sábado Nepal y provocó temblores en el norte de India, dejando al menos 1.341 muertos, derribando una histórica torre del Siglo XIX en la capital Katmandú y generando una mortal avalancha en el Monte Everest.

Obama defiende a la comunidad de inteligencia de EE.UU

Washington, 24 abr (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, defendió hoy la "profesionalidad" de la comunidad de inteligencia de su país y aseguró que quienes la forman aprenderán "lecciones" de la operación que provocó la muerte, en enero, de dos rehenes occidentales en una operación contra Al Qaeda en Pakistán.

Terremoto desata avalancha en Monte Everest

KATMANDÚ (Reuters) - Un importante terremoto desató el sábado una avalancha en el Monte Everest, provocando la muerte de al menos ocho personas y aumentando la preocupación por otros escaladores en el pico más alto del mundo, dijo un funcionario del Ministerio de Turismo.

Terremoto en Nepal deja 700 muertos

KATMANDÚ, Nepal (AP) -- Un fuerte terremoto mató a cientos de personas, entre ellas 688 en Nepal, al sacudir el sábado una franja de cuatro países, derrumbando casas, arrasando con templos centenarios y provocando avalanchas en el Himalaya. Fue el peor terremoto que haya sacudido violentamente a Nepal, una nación pobre del sur de Asia, en más de 80 años.

Reabren Estatua de la Libertad tras amenaza de bomba

Nueva York, 25 abr (EFE).- La Estatua de la Libertad, en Nueva York, se reabrió hoy al público tras ser desalojada el viernes por una amenaza de bomba, informaron medios locales.