miércoles, 29 de abril de 2015

A 100 años del la Batalla de Ypres, la amenaza de las armas químicas sigue latente: ONU

29 de abril, 2015 — El mundo ha aprendido muy poco del pasado a expensas de personas inocentes cuyas vidas fueron destruidas por ataques químicos, dijo este miércoles el Secretario General de la ONU.

Tensión crece en Nepal ante respuesta débil a terremoto, muertos superan los 5.000

KATMANDÚ (Reuters) - La cifra de muertos por el terremoto que afectó a Nepal hace cuatro días superaba los 5.000 el miércoles y las autoridades del país admitían errores en su respuesta inicial, mientras los sobrevivientes aislados en pueblos y ciudades remotas aún aguardaban la ayuda.

A 40 años del final de la Guerra de Vietnam, el último día en Saigón

WASHINGTON, abr. 29 (UPI) -- Era 29 de abril de 1975, el último día de la Guerra de Vietnam, y la desesperación por huir de Saigon aumentaba. El fotógrafo de UPI Hubert Van Es capturó la imagen que se convertiría en el ícono de la caída de la ciudad: una fila de personas intentando abordar un helicóptero en lo alto de un edificio.

Tensa calma en las calles de Baltimore

BALTIMORE, Mayland, EE.UU. (AP) -- Las calles de Baltimore, sacudidas en días recientes por disturbios, estaban en calma el miércoles después de que se levantara un toque de queda nocturno que fue vigilado por 3.000 policías y guardias nacionales.

ONU solicita 415 millones de dólares para ayuda humanitaria en Nepal

29 de abril, 2015 — Naciones Unidas y las organizaciones humanitarias asociadas, solicitaron a la comunidad internacional su solidaridad urgente para recaudar 415 millones de dólares para proveer auxilio a los damnificados del reciente terremoto en Nepal.