viernes, 1 de mayo de 2015

Confirman más de 6,000 muertos por terremoto en Nepal

KATMANDú, Nepal, may 1 (UPI) -- El número de víctimas mortales como consecuencia del terremoto que impactó Nepal el pasado sábado ha superado las 6.000, mientras otros miles continúan desaparecidos.

Enfrentamientos opacan apertura de la Expo de Milán 2015

MILÁN, Italia, 1 mayo (Reuters) - La apertura de la Expo de Milán 2015 el viernes fue opacada por enfrentamientos entre manifestantes y policías, en un revés para el Gobierno que esperaba que la famosa feria ayudara a mejorar la imagen de Italia luego de años de declive económico.

Nepal: OCHA pide reforzar ayuda a damnificados

La directora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos (der.) 
junto a su contraparte en la Unión Europea, Christos Stylianides
01 de mayo, 2015 — La coordinadora de Asuntos Humanitarios de la ONU, Valerie Amos, y su contraparte de la Unión Europea, Christos Stylianides, llamaron, desde Katmandú, a la comunidad internacional a reforzar la ayuda a los millones de damnificados por el terremoto de Nepal.

Autoridades nepalíes aún intentan localizar a miles de desaparecidos tras terremoto

KATMANDÚ, 1 mayo (Reuters) - Las autoridades nepalíes y extranjeras continuaban el viernes la búsqueda de miles de personas desaparecidas tras el devastador sismo de la semana pasada que dejó al menos 6.250 muertos, mientras la ayuda comenzó a llegar de a poco a los afectados en zonas remotas del país.

Baltimore: Fiscalía presentará cargos contra policías por muerte de Gray

BALTIMORE (AP) -- La fiscal general de Baltimore anunció el viernes cargos penales contra los seis agentes suspendidos que participaron en la detención y muerte de Freddie Gray, un hombre de 25 años que sufrió graves lesiones en la médula espinal cuando estaba en manos de la policía.

Obama: Es "absolutamente vital" que se haga justicia en Baltimore

El presidente de EE. UU. reaccionó luego de que la Fiscalía anunciara cargos contra seis policías por posible homicidio del joven afroamericano Freddie Gray. Además, un programa piloto incorporará cámaras a uniformes policiales.