martes, 5 de mayo de 2015

Clinton hablará ante el Congreso de sobre polémica del email y ataque en Libia

Washington, 5 may (EFE).- Hillary Clinton comparecerá este mes ante el Congreso de EE.UU. sobre los dos asuntos que le han generado más críticas republicanas: su decisión de usar un correo electrónico personal cuando dirigía el Departamento de Estado y su gestión del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en 2012.

Estado Islámico se atribuye autoría de ataque contra exhibición en Texas

PHOENIX, EEUU, 5 mayo (Reuters) - El grupo insurgente Estado Islámico se atribuyó el martes la responsabilidad por un atentado contra una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma en Texas, donde los dos atacantes murieron abatidos por efectivos estadounidenses.

Netanyahu afronta último escollo para formar su nuevo gobierno

Jerusalén, 5 may (EFE).- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afronta hoy un último pero crucial escollo para poder anunciar su nuevo gobierno antes de que concluya, mañana, el plazo que le concede la legislación, en medio de la incertidumbre de cuánto le costará "persuadir" al partido Hogar Judío.

Tensiones en el seno de Boko Haram, según testimonio de algunas mujeres liberadas

Hay tensiones en el seno de Boko Haram, es lo que cuentan algunas de las mujeres liberadas el domingo tras pasar varios meses en el bosque de Sambisa como esclavas sexuales. De las 700 mujeres y niños liberados, 275 han sido trasladados al campo de refugiados de Yola en el Estado de Adamawa, en Nigeria.

FBI vigilaba hace años a uno de los atacantes de tiroteo en Texas

GARLAND/PHOENIX, EEUU, 4 mayo (Reuters) - Agentes federales de Estados Unidos vigilaban desde hace años a uno de los dos atacantes que fueron abatidos después de abrir fuego con rifles de asalto en una exhibición de caricaturas del profeta Mahoma, dijeron fuentes el lunes.

Secretario EEUU Kerry realiza sorpresiva visita a Somalia

MOGADISCIO, 5 mayo (Reuters) - El secretario de Estado John Kerry se reunió el martes con el presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, en la primera visita de un jefe de la diplomacia estadounidense a la nación del Cuerno de África.