viernes, 8 de mayo de 2015

David Cameron gana las elecciones en Inglaterra

LONDRES (Reuters) - El primer ministro británico, David Cameron, logró el viernes una contundente victoria electoral que dejó muy mal parados a sus oponentes laboristas, contradiciendo las previsiones de que sería la votación más reñida en décadas para continuar en el poder por otros cinco años.

Parlamento aleman conmemora final de la Segunda Guerra Mundial

El Parlamento alemán recordó hoy el final de la Segunda Guerra Mundial en Europa, hace 70 años, con un acto conmemorativo con la presencia del presidente federal de Alemania, Joachim Gauck, y la canciller Angela Merkel.

Partido conservador tendrá mayoría en el parlamento británico

LONDRES (AP) -- El Partido Conservador renovó el viernes el mandato popular para gobernar Gran Bretaña tras las elecciones parlamentarias del jueves, logrando una inesperada y contundente victoria que hará que el primer ministro David Cameron vuelva a ocupar el 10 de Downing Street en una posición más fuerte que antes.

Fallecen embajadores de Noruega y Filipinas en accidente de helicóptero en Paquistán

ISLAMABAD, 8 mayo (Reuters) - Un helicóptero pakistaní que trasladaba a diplomáticos para inspeccionar proyectos de desarrollo se estrelló el viernes y causó la muerte de ocho personas, entre ellas los embajadores de Noruega y Filipinas y las esposas de los embajadores de Malasia e Indonesia.

Presentan argumentos a favor y en contra de la pena de muerte para bomaberdero de Boston

BOSTON, may 7 (UPI) -- El jurado en el caso de Dzhokhar Tsarnaev, hallado culpable por la muerte de tres personas y las heridas de centenares en el atentado con explosivos del Maratón de Boston 2013, escuchó este miércoles los argumentos de la fiscalía y la defensa sobre la condena a imponerle al joven de origen ruso.