sábado, 9 de mayo de 2015

Rusia conmemora 70 aniversario del fin de la II Guerra Mundial con desfile militar (Galería)

Putin preside impresionate desfile militar en Día de la Victoria de la II Guerra Mundial

Moscú, 9 may (EFE).- Moscú celebró hoy la victoria contra la Alemania nazi en la II Guerra Mundial con el mayor desfile militar de su historia y cientos de miles de personas en las calles, en un ambiente de patriotismo marcado por la tensión con Occidente, cuyos líderes boicotearon los fastos.

Desfile militar en Moscú es boicoteado por líderes de Occidente

MOSCÚ, 9 mayo (Reuters) - Miles de tropas rusas marcharon el sábado en la Plaza Roja, tanques avanzaron por las calles y aviones surcaron los cielos en un gran desfile militar para conmemorar el 70 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

Occidente y Rusia celebran final de la II Guerra por separado

En 1945, Occidente y Rusia derrotaron juntos a la Alemania nazi. Hoy, los aliados de entonces se encuentran profundamente divididos y celebran por separado el 70º aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial.

Kiev conmemora final del la Segunda Guerra Mundial

El mismo acontecimiento en dos lugares diferentes del mismo país. Kiev quiso que la conmemoración del final de la Segunda Guerra Mundial coincidiera el viernes con la festividad en Europa y tuviera el nombre de Día de la Reconciliación para así distanciarse de Moscú. Este sábado, además de un discreto desfile por la paz de orquestas militares nacionales y europeas, Petró Poroshenko depositó un ramo de flores en la Tumba del Soldado Desconocido.

Ban Ki-moon conmemora en Ucrania el final de la Segunda Guerra Mundial

08 de mayo, 2015 — El mundo no debe olvidar el enorme sacrificio del pueblo de Ucrania, señaló Ban Ki-moon hoy durante la celebración en ese país del 70 Aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial. El Secretario General recordó el heroísmo de los soldados ucranianos que pelearon contra el nazismo con la aspiración de poder vivir en paz y harmonía.