lunes, 11 de mayo de 2015

Presidente francés inicia visita de estado a Cuba

LA HABANA (AP) -- El presidente de Francia François Hollande comenzó el lunes una visita oficial a Cuba, la primera de un mandatario galo a la isla, durante la que se reunirá con su anfitrión Raúl Castro. La vista se produce casi seis meses después de que La Habana y Washington comenzaran un proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas.

Kerry se reunira con Putin en visita a Sochi

WASHINGTON/MOSCU, 11 mayo (Reuters) - El secretario de Estado estadounidense, John Kerry, se reunirá el martes con el presidente ruso, Vladimir Putin, en Sochi, Rusia, para discutir sobre Ucrania y otros asuntos, dijo el lunes Estados Unidos en un comunicado en el que no mencionó los profundos desacuerdos entre ambos países.

Chile: Presidente Bachelet presenta nuevo gabinete

SANTIAGO, 11 mayo (Reuters) - La presidenta chilena, Michelle Bachelet, cambió el lunes a nueve ministros, en una decisión que incluyó la inédita remoción del titular de Hacienda, para dar un giro a la segunda etapa de su mandato y retomar la agenda de reformas opacadas por una baja en su aprobación tras escándalos de corrupción.